María Camila – (2017)

María Camila – (2017)

Conocí a Alejandra en el 2015 cuando tuve la oportunidad de trabajar con ella apoyándola con todo lo que requiriera para los procesos con sus “chinos”-como los suele llamar-. Aprendí a conocerla desde este escenario, viendo a una mujer imparable en su trabajo, luchadora, apasionada y enamorada de la idea de cambiar vidas mediante la educación de alta calidad. Pude apreciar con mis propios ojos el empeño que Alejandra pone en cada uno de sus procesos, el cual se refleja en exigencia, compromiso y mucha mucha dedicación. Crecí laboral y personalmente con ella mientras me sumergía en el mundo de las mejores universidades, confrontando mis propios miedos de que “eran inasequibles” y entendiendo la cantidad de ventajas que una sabia decisión educativa puede conllevar.

 

Al año siguiente, y en un acto que aún no sé cómo agradecer, Alejandra me escogió para ser su becaria y donó su tiempo y su trabajo para que yo pudiera estudiar la maestría de mis sueños. Viví de primera mano lo que era ser una más de sus “chinas”, experimentando el profesionalismo con el que maneja los procesos y la calidad en la asesoría que brinda. Mi proceso fue rápido; en menos de 4 meses ya había terminado con todo lo requerido con la aplicación. Esto requirió que yo me concentrara totalmente en mi meta y que me permitiera cambiar mis planes escuchando sus recomendaciones. De todo este tiempo siendo su alumna lo que más rescato es la coherencia que tiene cada tarea que Alejandra pone a sus alumnos, y lo indispensables que éstas son para el resultado final.

 

Hoy, después de dos meses de haber aplicado, he sido aceptada incondicionalmente a todas las universidades que escogí en el Reino Unido entre las cuales están UCL, King’s College of London y Edinburgh. He visto los frutos de recorrer un camino de lado de Alejandra, y todo lo que me hubiera perdido si lo hubiera hecho por mi cuenta. Me siento totalmente feliz de poder estar a unos pasos de cumplir mi gran sueño de irme a estudiar una maestría en Psicología Clínica en el Reino Unido, y no dudaría de recomendar a Alejandra una y mil veces para ser la mentora de este proceso.

 

Gracias Ale por tu generosidad, cariño y compromiso conmigo y con todos tus alumnos, y gracias por darnos la oportunidad de ser los profesionales de calidad que el mundo tanto necesita.